Fuerza Republicana pedirá peritaje internacional tras incendio en TSJE

El apoderado del movimiento oficialista, Wildo Almirón, dijo que el peritaje debe ser realizado por expertos de Estados Unidos o España, que son "especialistas en el tema y sus dictámenes son aceptados por la comunidad internacional". Manifestó su desconfianza sobre el trabajo que pueda hacer al respecto el Ministerio Público.

Wildo Almirón, apoderado de Fuerza Republicana.

“En este momento, la única manera en que la ciudadanía crea realmente en qué es lo que pasó con el resultado de una investigación es contratando un peritaje internacional, así como cuando tenemos observadores internacionales en todo proceso electoral. Tiene que ser de Estados Unidos o de España, que son especialistas en el tema y sus dictámenes son aceptados por la comunidad internacional. No hay otro camino por el cual se pueda lograr la confiabilidad de saber qué es lo ocurrió, que afecta el proceso electoral”, expuso Almirón en charla con Nuestra Mañana por Unión TV y radio La Unión.

En lo que respecta a la posibilidad de desdoblamiento de las elecciones internas planteada por el presidente del TSJE, Jaime Bestard, dijo que “no nos simpatizaron”. “Yo creo que fue algún desliz transmitiendo la idea de algún equipo político, como para dar una solución inmediata en este momento”, expuso. Subrayó que estos comicios deben realizarse el domingo 18 de diciembre y de manera simultánea. “No estamos de acuerdo con modificar la fecha ni desdoblar las elecciones”, dijo, añadiendo que las máquinas de votación sean los elementos mediante los cuales los electores voten.

Leé más: Presidente del TSJE propone desdoblamiento de elecciones internas tras incendio

Por otro lado, en nombre del movimiento Fuerza Republicana, expresó sus condolencias a los familiares de Aníbal Ortiz, fallecido durante el siniestro.

Leé más: Incendio de considerable magnitud en sede del TSJE

Comentarios