“Falencias criminales” en gestión de medicamentos hicieron que mucha gente muera de COVID, afirma exministro Leite

El exministro de Industria y Comercio Gustavo Leite cuestionó al gobierno de Mario Abdo Benítez y aseguró que "muchas vacas sagradas se van a quemar con este gobierno", en referencia a la mala gestión tanto del presidente como de miembros de su gabinete.

Gustavo Leite, ministro de Industria y Comercio durante la presidencia de Horacio Cartes. / Foto: Diego Palacios, La Unión.

El titular del MIC durante la presidencia de Horacio Cartes (2013 – 2018) aseguró que los problemas económicos que atraviesa nuestro país los instaló el propio gobierno de Abdo antes de la llegada de la pandemia del coronavirus, refutando la versión oficialista de que la crisis se halla generado tras el ingreso del virus.

“Este es un gobierno que en dos años y medio tomó un avión a 30.000 pies de altura, lo colocó de nariz y lo estrelló”, expresó Leite en entrevista a La Unión.

Siguiendo esa línea, dijo que, comparando con la gestión actual de Abdo, “Paraguay hasta sin gobierno funciona”.

En otro orden, hizo alusión a la falta de insumos y remedios en los hospitales en plena pandemia del COVID-19 como por ejemplo midazolam y atracurio, muy utilizados en terapia intensiva, asegurando que estas falencias fueron “criminales”. “Hay gente que murió en los hospitales por falta de medicamentos”, expuso Leite.

Indicó que el presidente Abdo perdió la confianza y, en consecuencia, el gobernado, en referencia al pueblo, “le perdió el respeto”. Incluso aseguró que durante el gobierno de Cartes “no había este caos” y que “el déficit se iba a inversiones”.

En ese sentido, señaló que Paraguay ya no puede endeudarse porque no tendrá condiciones para devolver en los plazos que serían establecidos y, además, se agrandaría aún más las cuentas internacionales que carga. “Ya no nos podemos endeudar, estamos apretando el botón rojo”, dijo.

Comentarios