Euclides Acevedo está “pichado con el señor Escroto”

El canciller nacional, Euclides Acevedo, llamó "señor Escroto" al representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en Paraguay, Luis Escoto. Afirma estar "pichado" con el retraso de la llegada de las vacunas anti-COVID del Mecanismo COVAX y que lo que importa realmente "es no jugar" con la ansiedad en la población.

Euclides Acevedo, canciller nacional, y Luis Escoto, representante de la OPS en Paraguay.

“Yo por lo menos ya estoy ‘pichado’ (indignado), pero lo que menos importa es la ‘pichadura’ del canciller, lo que importa es no jugar con la ansiedad de la sociedad paraguaya que está con incertidumbre laboral y sanitaria”, expresó Acevedo ante los medios de comunicación este viernes en el Palacio de López.

En ese orden, el canciller Acevedo expresó un pequeño exabrupto al manifestar que tiene entendido “que el ministro de Salud (Julio Borba) que tiene más paciencia que yo, está negociando con el señor Escroto”, para corregirse inmediatamente y pronunciar el apellido del representante de la OPS en Paraguay (Escoto).

Manifestó que el retraso de las vacunas se debe a graves déficit en fabricación y distribución de las dosis a nivel mundial.

“Ya quiero jugar a la quiniela para ver cuándo llegan las famosas vacunas vía COVAX. Ya estoy ‘pichado’ con el señor Escroto, al final es un empleado más de la OPS. Che ajepicharóma (Ya estoy muy pichado)”, manifestó el ministro de Relaciones Exteriores, añadiendo que saber cuándo llegarán las dosis previstas para esta semana “hay que preguntarle al inefable señor Escoto”.

El Ministerio de Salud informó este jueves que el lote de 64.000 vacunas contra el coronavirus del Mecanismo COVAX, previstas para esta semana, no llegarán por problemas de logística, según argumentaron desde la OPS/OMS. No hay nueva posible fecha. Estas dosis servirán para dar cobertura de inmunización al 100% de los trabajadores de salud del país y también para ya comenzar la vacunación a la franja de adultos mayores de la población paraguaya.

En otro orden, Acevedo confirmó que este domingo debe llegar el primer lote de 100.000 dosis de las 200.000 que donará el gobierno de India, desarrolladas por el Instituto Serum para sus vacunas anti-COVID Covaxin.

Comentarios