En Hospital de Trinidad se aplicarán 700 dosis anti-COVID

El Hospital Materno Infantil de Santísima Trinidad, de Asunción, es uno de los sitios donde inició la campaña de vacunación contra el COVID-19. 700 dosis de la Sputnik V serán aplicadas en el centro asistencial.

Foto: Twitter @msaludpy.

El Dr. Nick Ocampos, director del Hospital Materno Infantil de Santísima Trinidad, mencionó que el vacunatorio fue erigido en uno de los patios internos del centro asistencial. “Los pacientes entran al vacunatorio de a uno a la vez”, detalló el profesional en diálogo con La Unión.

 

En ese orden, expuso que el trabajador de la salud debe quedar en la sala de espera, luego es llamado para recibir la vacuna, firma un formulario, se inocula y luego permanece nuevamente en la sala de espera por 30 minutos, de modo a que se le verifique si presenta alguna reacción adversa a la dosis.

Aclaró que los vacunados en su centro asistencial son algunos trabajadores de la salud que se desempeñan en las terapias intensivas de los hospitales de referencia destinados a recibir pacientes con coronavirus, así como mismos enfermeros y médicos del hospital de Trinidad.

“Acá tenemos 700 dosis a aplicar”, aseveró Ocampos, detallando que para hoy se planea vacunar a 90 pacientes. “Las aplicaciones serán de lunes a viernes, con lo que vamos a tardar poco más de una semana”, explicó el director.

Comentarios