Familia de Edelio emplaza al Gobierno para conseguir información

“Ya estamos aguantando 5 años, y hasta el momento no avanza nada, ya van dos períodos y es algo que indigna”, expresó doña Obdulia en diálogo con La Unión ante la medida que ha decidido tomar.

Foto: Gentileza.

Recordó los supuestos panfletos del EPP que le habían sido dados el año pasado acerca de dónde se hallarían los presuntos restos de Edelio. Sin embargo, nunca fue hallado nada. “Nos habían entregado documentos falsos y después nunca más nada, todos se abrieron”, repudió la mujer.

El secuestro

Edelio fue llevado secuestrado el 5 de julio de 2014, cuando se topó con un grupo del EPP en la zona de Arroyito, departamento de Concepción, al momento en que se hallaba de caza con su familia. Desde entonces, solo en octubre del mismo año se tuvo una prueba de vida cuando se mostró al suboficial, junto al entonces también secuestrado Arlan Fick, en un video.

El pasado 11 de abril las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC) le entregaron a doña Obdulia un panfleto supuestamente elaborado por el EPP, en el que se leía “Restos de Edelio Morínigo, favor entregar a sus familiares”. Sin embargo, nunca los Ministerios del Interior ni Público así como tampoco los uniformados encontraron el cuerpo.

El secuestro de Edelio Morínigo es el más largo en la historia del Paraguay.

Comentarios