Familia de fallecido durante manifestación busca testigos: No cree en informe policial

La familia de Alejandro Florentín, el joven de 32 años fallecido durante las manifestaciones contra el Gobierno frente a la Catedral, duda de la versión oficial de los hechos. Busca testigos para obtener más datos, asegurando que el hombre no fue asaltado, como dice el informe policial, pese a haber recibido varias puñaladas. Pide una investigación exhaustiva del Ministerio Público.

Foto: EFE.

Alma comentó que tres hermanos habían ido a la marcha, entre ellos la misma Alma y Alejandro.

Indicó que Alejandro estaba apostado en la intersección de las calles 14 de Mayo e Independencia Nacional, donde ofrecía sus trabajos de artesano. “Nosotros, un hermano y yo, volvimos ya a casa después de la primera corrida. Él (Alejandro) se quedó. El último mensaje que recibí fue a las 22:00 y me dijo que estaba bien. Luego ya recibimos la llamada de la Policía Nacional a las 23:38, que mi hermano había recibido 3 puñaladas y que su cuerpo fue encontrado frente a la Catedral Metropolitana. Llegó ya sin signos de vida al Hospital del Trauma”, detalló Alma en diálogo con La Unión.

En ese sentido, dijo que ahora mismo están buscando testigos que ayuden a esclarecer los hechos, de modo a tener una certeza sobre lo ocurrido, debido a que desconfía de la versión oficial. Sobre el punto, subrayó que durante el fatídico hecho el joven contaba con todas sus pertenencias, como por ejemplo su celular, llaves, billetera con documentos y el dinero en efectivo que llevaba. “A él no lo asaltaron. Él no tenía enemigos”, enfatizó Alma, lamentando que su hermano haya dejado dos hijos pequeños de 12 y 6 años cada uno.

Dijo que sí cuentan con el testimonio de los amigos de Alejandro que compartían con él minutos antes, aunque no lo presenciaron el ataque.

“No puede ser que la Policía no esté cuidando de su pueblo. Para tener un poco de paz, queremos saber cómo, quiénes y en qué circunstancias acabaron con la vida de mi hermano. Hasta ahora aún no nos brindaron información certera”, dijo Alma.

Comentarios