Sixto Pereira niega “hacerle el juego” al Partido Colorado

El senador Sixto Pereira explicó que la molestia, tras la salida del Partido Tekojoja de la Concertación, radica en que, con la principal chapa presidencial de esa unión opositora, conformada por Efraín Alegre y Soledad Núñez (a la espera de anuncio oficial), no ha quedado claro cómo el Frente Guasu "coadministrará el Gobierno entre todos y todas".

Sixto Pereira, senador del Frente Guasu. / Foto: Twitter @SixtoPereira.

“Ni la interna todavía se superó y ellos (Concertación) ya están repartiendo cargos. De esa forma no se puede. Queremos que eso sea mucho más serio”, dijo el senador en conversación con La Unión Hace La Fuerza a través de Unión TV y radio La Unión, cuestionando que el Frente Guasu prácticamente haya sido desplazado de los planes que hacen al Poder Ejecutivo.

En ese sentido, Pereira rechazó las palabras de Fernando Camacho, precandidato a senador y titular del Partido Encuentro Nacional (PEN), quien dijo que quien abandona la concertación, en referencia al Frente Guasu, “es hacerle el juego a los del continuismo”, en alusión a la ANR. “Es una salida muy fácil. Es un recurso’i. Eso significa solo alternancia. ¿Pero alternancia para qué? Necesitamos programar todo. Eso es lo que queremos”, manifestó el parlamentario.

Leé más: Presidente del PEN: “La presencia de Kattya en el Congreso es lo más necesario en este momento”

“Acá no está en discusión lo acordado en el tema de la lista para la senaduría. Eso ya está acordado políticamente con una lista propia. En cuanto a las diputaciones, gobernaciones y juntas departamentales. En lo que respecta a la presidencia, en el marco del  ‘Ñemongeta’ del Frente Guasu, es Esperanza Martínez nuestra candidata”, aclaró.

Comentarios