Empresa dice que planta de oxígeno del Hospital de Itauguá funciona, pero que “estaba apagada”

Claudio Escobar, titular de la empresa Neighpart, otrora Chaco’i, responsable de la construcción de la planta de oxígeno en el Hospital Nacional de Itauguá, aseguró que este elemento estaba en funcionamiento, pero que los empleados del centro asistencial no la prendieron.

Foto ilustrativa: abc.com.py.

“La planta del Hospital Nacional de Itauguá instalamos de manera provisoria en el 2018 y de manera definitiva en el 2020. El monto total de la construcción e instalación fue de G. 6.900 millones y falta incluso cobrar un 20% de lo establecido. La planta estaba en condiciones, pero estaba apagada”, dijo Escobar en contacto con La Unión, subrayando que su firma capacitó a 5 funcionarios del nosocomio para los trabajos de mantenimiento de la máquina.

En ese sentido, responsabilizó a la directora del Hospital de Itauguá, Dra. Yolanda González, del problema de oxígeno sucedido en los últimos días en ese centro asistencial. “Somos los mismos que proveemos el oxígeno al INERAM y allí nunca hubo inconvenientes”, subrayó, añadiendo que todas las informaciones surgidas contra la empresa “nos golpea a nivel comercial y personal”.

En otro orden, Escobar reconoció que ganó una licitación para proveer 10 plantas de oxígeno a sedes del IPS situadas en el interior del país. Del mismo modo, admitió que en su momento fue socio empresarial del exdiputado colorado Óscar Chamorro Lafarja, conocido ganador de licitaciones en la previsional.

Por otro lado, negó ser parte de algún consorcio, ser socios comerciales o siquiera haber competido en alguna licitación con la familia Ferreira.

Comentarios