Familia de niño con AME sorteará su casa y su auto para comprar medicamento

Todos por Axel se llama la campaña que emprende la familia del bebe Axel Rojas, de 1 año de edad, para adquirir un costoso medicamento que ayudará a mitigar los efectos de la atrofia muscular espinal (AME) tipo 1 que padece. La vacuna de una dosis debe ser aplicada antes de los dos años de vida para que resulte efectiva y cuesta alrededor USD 2.200.000.

Los padres de Axel pusieron la casa donde viven y el auto familiar como parte de los premios para el sorteo. El medicamento que requieren para el pequeño es el zolgensma, cuyo valor asciende a US$ 2.200.000 y puede salvarle la vida.

La enfermedad la detectaron cuando Axel tenía apenas 7 meses, ahora él tiene 13 meses y debe aplicarse una sola dosis de zolgensma que es el medicamento aprobado por la FDA cómo cura para la Atrofia Muscular Espinal (AME) tipo 1. El Ministerio de Salud no tiene registrado este medicamento y solo ofrece una medicación que es paliativa  y es de por vida.

“Viendo la necesidad de hacer algo fuerte a nivel nacional, decidimos en familia poner como premio para sortear todos los intereses que tenemos, la casa con el terreno, el vehículo familiar, otro terreno”  explicó Aníbal Rojas, papá de Axel.

Para mayores detalles de como ayudar y colaborar se pueden comunicar al 0971 421 571 con Don Rojas.

 

Comentarios