“Familia de Rodrigo Quintana quiere abarcar con abogados del PLRA todas las querellas”, dice abogada

“Los padres de Rodrigo Quintana son liberales, nosotros respetamos eso, pero que quieran imponer que sean sus abogados quienes representan a la menor, eso ya no”, expresó en comunicación con La Unión R800 AM, agregando que “nosotros estamos abiertos a coordinar y coadyuvar en el proceso, pero con personas de confianza de la familia”.

Mencionó que Redes ya no tenía ninguna relación con Rodrigo Quintana. En este sentido, acusó a los abuelos paternos de la niña de “satanizar” a la expareja del joven.

“Desde el principio les planteamos unirnos en la causa. Yo me puse a disposición por la menor (la hija de Rodrigo Quintana), pero ellos fueron mal asesorados. Respetamos la decisión, pero querían coartarnos en la intervención en todo momento. No nos querían para trabajar en conjunto”, criticó Mora.

“No somos liberales, pero sí somos de familia colorada”, admitió la abogada, aunque aseguró que llegó a trabajar alguna vez como apoderada del PLRA. En este sentido, indicó que siempre la familia de la mujer pretendió tener intervención, pero que la representación legal de los padres de Rodrigo Quintana utilizó la presión de la nucleación azul para que no sean incluidos en la causa.

No obstante, finalmente en febrero, casi un año después de lo ocurrido, la Fiscalía aceptó la querella adhesiva en lo penal solicitada por Mora, por lo que, mediante su madre, también la menor comenzó a formar parte del caso de la muerte de su padre.

Mora negó que con este nuevo contexto ahora se pretenda que la otra parte interesada en el caso sea separada de la causa, sino que es la defensa técnica de los investigados la que plantea la exclusión, apuntando al abogado Guillermo Duarte Cacavelos (defensor del PLRA y de la familia de Rodrigo Quintana). Sobre el punto, explicó que debe unificarse la querella para hacer la acusación y el posterior juicio oral. Así mismo, dijo que por ley y jurisprudencia la prioridad es de la menor, por lo que estima que los casos irán de manera separada.

La abogada considera que el caso está “politizado” y pidió que se investigue de nuevo, debido a que sostiene que el Ministerio Público dejó de lado varios procedimientos que podían haber logrado conseguir evidencias de lo sucedido aquella noche y madrugada durante el atraco a la sede del PLRA por parte de la Policía Nacional.

Al respecto, Mora aseguró que en su momento solicitó al Ministerio Público la reconstrucción de los hechos, pero que el PLRA impidió que se lleve adelante este proceso.

Consultada sobre su presunto nexo con Juan Carlos López Moreira, Jefe de Gabinete del presidente Horacio Cartes, Mora negó categóricamente la consulta y estar de lado del cartismo.

Comentarios