Familia Denis comenzará entrega de kits de víveres

En conferencia de prensa, la familia de Óscar Denis, secuestrado por el EPP, anunció que hoy comenzarán a repartir los kits de víveres en cumplimiento de los pedidos extorsivos del grupo armado, que le dio una semana de tiempo para realizar las entregas. Afirman que lo harán pese a no contar con una prueba de vida.

Beatriz Denis (c) anunció que también esperan una prueba de vida de su padre. / Foto: Juan Coronel, La Unión.

Beatriz Denis, una de las hijas del exvicepresidente de la República Óscar Denis y quien encabeza las ruedas de prensa, confirmó que aún no han recibido una prueba de vida ni una comunicación por parte de los captores, más allá de los panfletos hallados poco después de haber sido llevado.

En ese sentido, dijo que continuarán más adelante con la entrega de kits de víveres toda vez que los captores entreguen una prueba de vida. “Somos gente de palabra, el compromiso es grande. Estamos mostrando predisposición. Si nos entregan esa prueba de vida, continuaremos con lo que están solicitando. La ayuda social hacemos normalmente. No hace falta que el país se entere”, expuso Beatriz Denis.

Teniendo las cuentas bancarias congeladas, Beatriz explicó que consiguieron los víveres mediante colaboración de proveedores y amigos.

Así mismo, las hijas reiteraron su preocupación por el estado de salud de su padre, pidiendo nuevamente que le sean dados los medicamentos que habían sido puestos en un lugar específico indicado por miembros del EPP. Del mismo modo, pidieron por la liberación de Adelio Mendoza, el empleado de la estancia del exvicepresidente de la República que también había sido llevado en el suceso.

El caso

El exvicepresidente de la República Óscar Denis desapareció en la tarde de este miércoles 9 de septiembre junto con un empleado capataz suyo en una zona de influencia del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) ubicada en Bella Vista Norte, Departamento de Amambay. De acuerdo a las informaciones recabadas, el político y empresario ganadero fue llevado por una brigada indígena del grupo insurgente.

El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), el principal de la oposición, al que pertenece Denis, aseguró que se trata de un secuestro y responsabilizó del hecho al presidente Mario Abdo Benítez.

Autoridades y expertos creen que este hecho es en represalia a las muertes de las dos niñas de 11 años ocurridas en Yby Yaú, en enfrentamientos entre las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC) y el EPP el pasado 2 de septiembre. Las nenas eran familiares de miembros del grupo criminal.

Comentarios