Temporal golpeó departamento de San Pedro

El Departamento de San Pedro fue uno de los más golpeados por las tormentas registradas el pasado sábado, provocando incluso la destrucción de viviendas. La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) realiza asistencias con diversos elementos a las familias afectadas.

Foto ilustrativa: abc.com.py.

“Hubo muchas afectaciones en la zona norte de San Pedro, donde ya tuvimos la semana pasada muy fuertes lluvias y tormentas. Estuvimos haciendo la evaluación de daños posterior a las tormentas del fin de semana, y en donde se brindó la asistencia necesaria”, afirmó Luis Zorrilla, funcionario de la SEN, en conversación con Enfoque 800 por La Unión.

Itacurubí del Rosario, General Aquino, Hugua Rey, Nueva Germania y Lima citó como algunas localidades más afectadas por el temporal. “Hasta el momento más de 150 familias han sido asistidas por el temporal anterior. Ahora mismo estamos haciendo los trabajos de evaluación de daños a las familias afectadas por el temporal de anteayer”, señaló, por lo cual el número de personas sería superior.

“Lo prioritario es poder dotar nuevamente de techos a estas familias que fueron perjudicadas por las lluvias”, manifestó Zorrilla.

Comentarios