Familias enteras quedan internadas con COVID-19

La Dra. Estela Torres, directora Médica del Hospital de Itauguá, aseveró que las pasadas fiestas de Navidad y Año Nuevo repercuten en el centro asistencial. Al menos cuatro personas fallecieron hasta el momento allí tras entrar internadas con sus familias.

Foto ilustrativa.

La directora señaló que desde que empezó la pandemia más de 2.000 pacientes están siendo internados en el Hospital de Itauguá, siendo durante el último mes los números mayores que elevaron hasta esa cifra. “La cantidad aumentó notablemente después de las fiestas de fin de año, donde familias enteras llegaban para internarse luego de haber compartido las cenas de Navidad y Año Nuevo”, manifestó Torres en conversación con La Unión.

Agregó que en total fueron 5 familias las internadas con coronavirus, de las que cuatro personas fallecieron.

Por otro lado, se refirió a la situación presentada el pasado fin de semana, en el que nuevamente atendieron una importante cantidad de pacientes tanto en terapia intensiva como en salas comunes.

“Creo que la gente no aprendió aún y eso demuestra la cantidad de pacientes que tuvimos el fin de semana. Acá estamos con un 90% de ocupación en las unidades de UTI”, señaló Torres en conversación con La Unión.

Recordó que el coronavirus se contagia a partir de dos días antes de que el paciente tenga síntomas. Es posible que una persona esté visitando a sus abuelos, a sus padres, y estar portando el virus sin tener síntomas, pese a ser contagiosa. Eso está bien comprobado. No es como la gripe, que recién cuando el paciente tiene síntomas es contagiosa”, ejemplificó la profesional.

Subrayó que la mayoría de los jóvenes son portadores asintomáticos del virus.

Torres también indicó que esta situación del COVID-19 se suma al aumento de la cantidad de pacientes en las áreas de internación de clínica médica del hospital itaugüeño.

Comentarios