Con dos nuevos enfermos suben a 115 los casos de coronavirus en Paraguay

2 tests resultaron positivos a COVID-19 de un total de 162 muestras realizadas hoy, según informó el Ministerio de Salud Pública. Así mismo, se confirmaron tres personas recuperadas de la enfermedad, totalizando 15.

De los 2 nuevos infectados con COVID-19, 1 proviene del exterior y uno se halla vinculado a un caso confirmado anteriormente.

La cantidad de personas fallecidas se mantiene en cinco. No obstante, la cartera sanitaria informó sobre tres personas recuperadas del COVID-19 en nuestro país, sumando 15 en total.

Los casos confirmados en nuestro país se concentran mayormente en Asunción y Central, superando el 90% del total. Los otros departamentos afectados son Alto Paraná, Caaguazú, Cordillera, Misiones, Boquerón y, a partir de hoy, se sumaron Itapúa y Amambay.

El Ministerio de Salud Pública insta a la población al lavado frecuente de manos, al toser o estornudar utilizar la flexura del codo y el uso de tapabocas solo en caso de padecer síntomas o cuidar enfermos, además de evitar saludar haciendo contacto directo con las personas.

Por su parte, el Ministerio del Interior extendió la cuarentena total hasta el domingo 12 de abril, imponiendo restricciones de circulación tanto peatonal como vehicular. El objetivo es evitar la propagación del virus al mínimo previendo el pico de casos que, según médicos y expertos, se registraría en nuestro país a finales del mes de abril.

Comentarios