Farmacenter donó un aula móvil para niños desplazados por inundaciones

El día miércoles 13 de abril se realizará la inauguración de un Aula Móvil donada por la Cadena Farmacenter en el marco del programa Educación Sí o Sí, para que niñas y niños en situación de desplazamiento puedan cursar sus estudios evitando que los mismos pierdan el año lectivo.

El programa implementado por Plan International, el Ministerio de Educación y Cultura y la Secretaria de Emergencia Nacional, busca ayudar a aproximadamente 1.700 estudiantes de entre 6.401 niños correspondientes a 25 escuelas, desplazados debido a las inundaciones y garantizando así el derecho a la educación de la niñez. Esta aula es la número 20 entregada por Plan International Paraguay y la primera de ellas que es donada por una empresa.

El aula consiste en una carpa especial para situaciones de emergencia traída del extranjero, instalada en coordinación con las comunidades educativa y municipal, a fin de garantizar además el acceso al agua, saneamiento y protección infantil.

La Cadena Farmacenter comprometida con la educación y el cuidado de la primera infancia se adhiere a esta causa en el marco de su estrategia de Responsabilidad Social, basada en los principios y ejes del Pacto Global de las Naciones Unidas, que aporta al desarrollo económico, social y ambiental del país, a través de un modelo de gestión sustentable.

El acto de inauguración del aula móvil contará con la presencia de representantes del Ministerio de Educación y Cultura, Mariella Greco, Directora de Plan International Paraguay, Héctor González, CEO de la Cadena Farmacenter, otros gerentes y colaboradores de la Cadena y así también los docentes, niños y niñas beneficiados.

Comentarios