Fase 3: Certificado médico será necesario para ingresar a gimnasios

Para ir al gimnasio, sector que también reabre hoy con el inicio de la Fase 3 de la Cuarentena Inteligente, se deberá presentar un certificado médico, según protocolo del Ministerio de Salud. Además, así como en el caso de los restaurantes y bares, solamente con agendamiento se podrá ingresar.

Foto: Facebook @TropicalGYMpy.

“Estamos iniciando desde hoy oficialmente las actividades. La gente cuando se comunica con nosotros ya manifiesta esa ansiedad de volver a entrenar”, aseveró Julio Benítez, vocero del sector de los gimnasios, en diálogo con La Unión.

Aseveró que en el área de musculación se guardará distancia de hasta 2 metros entre cada persona, mientras que en la zona de Crossfit la distancia será de 4 metros. Sobre el punto, Benítez señaló que la persona que vaya al gimnasio solamente una zona por jornada podrá utilizar. “No va a haber circuito donde vas a rotar y tocar otros implementos”, expuso.

En ese orden, señaló que el cliente, para ingresar, deberá presentar un certificado médico en el que debe avalarse que es apto para realizar actividades físicas. Además, deberá cumplir con lo básico, que es contar con tapabocas puesto, lavarse las manos, desinfectarse los pies e inmediatamente llenar una ficha en la que completará sus datos personales, papel que se adosará al certificado médico.

Comentarios