Docentes de Canindeyú denuncian a empresa por supuesto intento de estafa

Cerca de 300 docentes del Departamento de Canindeyú denuncian haber sido víctimas de intento de estafa en diferentes situaciones por parte de una empresa. La denuncia ya está en instancias judiciales.

Foto ilustrativa: diariojudicial.com.

“Hoy nos movilizamos por causa de un caso de estafa por parte de una empresa, por supuestas deudas de compañeros docentes. Muchos fueron notificados y quedaron sorprendidos por los montos”, expresó Juana Larrea, una de las docentes afectadas, en diálogo con La Unión.

Indicó que la empresa Jorvex SA absorbió las deudas tras adquirir las acciones de una empresa de la ciudad de Coronel Oviedo que había otorgado préstamos a los docentes ahora afectados. La firma en cuestión se halla reclamando por vía judicial el cobro de estas cuentas.

En ese orden, Larrea comentó que las supuestas deudas datan de los años 2019 y 2020 y oscilan entre 8 y hasta 47 millones de guaraníes, las cuales no son reconocidas por los docentes. “Se revisaron los pagarés y los compañeros docentes encontraron que no son sus firmas. Por eso decimos que son estafas”, aseveró.

La movilización se realiza frente a la sede del juzgado de Katueté.

Comentarios