Denunció a su pareja por violencia y terminó asesinada

Una mujer falleció a raíz de un fuerte golpe en la cabeza aparentemente dado por su pareja. La víctima había denunciado días antes al hombre por violencia intrafamiliar. Ocurrió en Limpio.

Gloria María Cáceres Araujo, presunta víctima de feminicidio.

La víctima fue identificada como Gloria María Cáceres Araujo, de 42 años, quien el pasado 8 de enero acudió al Hospital de Clínicas de Asunción presentando un golpe en la nariz, supuestamente por parte de su pareja, identificado como Hermes Cáceres Gauto, de 45 años.

“Fue dada de alta recomendándosele Diclofenac. No era grave al parecer, pero radicó igualmente la denuncia por violencia intrafamiliar”, explicó el fiscal del caso, Luis Chamorro, en contacto con La Unión.

Sin embargo, cuatro días después volvió a Clínicas, donde, tras unos estudios, fue diagnosticada con leucemia.

La mujer falleció el pasado lunes 13 de enero por la noche.

Según la autopsia preliminar, Cáceres Araujo falleció por un traumatismo de cráneo, provocado por un puñetazo propinado aparentemente por el hombre, y no precisamente por la leucemia, por lo cual el sujeto ha sido imputado por feminicidio y se halla recluido en el penal de Emboscada.

Versión diferente

Sin embargo, una de las hijas desvirtuó la versión de que su madre había sido asesinada asegurando que mintió en su denuncia. “Ella dijo que su mamá vivía en Ciudad del Este, que cada tanto venía a crear problemas, que era mentira que su papá le agredió y que ‘fue al revés’, que su madre fue la que le pegó a su papá”, detalló el fiscal.

Por este motivo, dijo que tomarán declaraciones a la hija menor de la pareja, a familiares y a los vecinos de la casa donde ocurrieron los hechos, de modo a comparar las versiones en el marco de la investigación.

Comentarios