FENAES pide que MEC invierta en atención a salud mental en vez de “mochilas transparentes”

La Federación Nacional Estudiantes Secundarios (FENAES) concluyó que la idea de "mochilas transparentes" para los alumnos de escuelas y colegios, promovida por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), no será la solución. En contrapartida, sus miembros exigen mayor presupuesto e inversión en salud mental.

“Socializamos esta propuesta y llegamos a la conclusión de que eso no será la solución para disminuir la violencia porque para alcanzar esas mochilas transparentes se van a gastar unos recursos enormes”, dijo Ángel Britos, coordinador ejecutivo del FENAES.

La decisión de esta agremiación de estudiantes fue tomada en conjunto en una reunión con representantes de federaciones de padres, informó el periodista de Unión TV y radio La Unión Richard Ferreira.

Por el contrario, Britos señaló que mejor sería invertir en atención a la salud mental de los estudiantes.

“Lo que sucedió en Guairá hace unos días es el reflejo del problema que tenemos en la salud mental en nuestro país. Por eso, exigimos mayor presupuesto e inversión en la salud mental”, dijo el coordinador de FENAES, añadiendo que esto tiene que estar acompañado de rubros garantizados para profesionales psicólogos, así como capacitaciones para docentes y capacitadores en general.

Comentarios