José Peirano se expone a siete años y medio de cárcel

El Ministerio Público asegura que hay pruebas suficientes para avanzar en la investigación y llegar a la condena contra el exbanquero uruguayo por el caso Banco Alemán.

José Peirano, exbanquero uruguayo. / Foto: Gentileza.

“Él tiene dos causas abiertas. Una que tiene que ver en cuanto a transacciones del Banco Alemán, del año 2002, en la que él usaba dinero de ese banco para garantías en otros bancos y préstamos para una empresa denominada Velox (…) Posteriormente, el Grupo Velox no habría cumplido con el pago de ese préstamo y, por ende, se ejecutaba esa garantía que había dejado el Banco Alemán en aquel banco”, explicó el fiscal del caso, Néstor Coronel, en conversación con La Unión Hace La Fuerza por Unión TV y radio La Unión.

Indicó que este proceso provocó que el Banco Alemán se vaya quedando sin liquidez, con lo cual generó una “desesperada idea” de los clientes de sacar sus depósitos de los bancos.

De acuerdo con la investigación, Peirano, junto a un esquema, desvió US$ 40 millones de los ahorristas del Banco Alemán.

“Ahora estamos contestando una apelación que presentó la defensa técnica del señor José Peirano acá en Paraguay (…) Estamos en una situación incipiente”, dijo, tras la extradición de Peirano registrada esta semana.

El fiscal indicó que Peirano, procesado por lesión de confianza y conducta indebida en situaciones de crisis en 2002, se expone a una posible pena que podría llegar hasta siete años y medio.

Comentarios