Feriado largo con opciones de turismo interno y actividades en la capital

La festividad de Nuestra Señora de la Asunción posibilita un fin de semana largo ideal para hacer turismo interno, o aprovechar las muchas opciones de que ofrece nuestra ciudad capital.

La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) invita a la población a participar de las actividades previstas para estos cuatro días en la ciudad de Asunción, que celebra su 485 aniversario.

Turismo Interno
Para quienes opten por el turismo interno, la Senatur propone un itinerario con atractivos en diferentes puntos del país, que además ofrecen posadas turísticas con precios accesibles y delicias gastronómicas con los sabores de nuestra tierra.

Las actividades y opciones están disponibles en el siguiente enlace.

Entre ellos están los Saltos del Monday, en la ciudad de Presidente Franco y el Parque Aventura Monday, el Parque Municipal Monday, con acceso a senderos y miradores de los saltos.

También en el este, está ubicado el Circuito Vivencial del Mundo Guaraní, dentro del área silvestre protegida de la Reserva Natural Yguazú. Se trata de una museografía innovadora que describe la historia de la cultura guaraní desde los inicios hasta nuestros días. El horario de visitas es de jueves a domingo de 10:00 a 16:00. Contacto 0994 198367

Ya en el Chaco paraguayo, existen atractivos como el Centro de Interpretación del Chaco Paraguayo, en Filadelfia, abierto de martes a domingo con exposición museográfica e histórica.

También en el Chaco, la Ruta Chaco Boreal que permite el recorrido por los fortines, que cuentan con señalética e información en código QR y braille.

El sur del país ofrece los atractivos de las misiones jesuíticas de Trinidad del Paraná y Jesus de Tavarangue, declaradas patrimonio mundial por la Unesco, con recorridos, shows de luces y visitas nocturnas.

El Circuito de la Fe es una de las nuevas propuestas de la Senatur. Recorre 8 templos del departamento del Guairá donde se aprecia la variedad arquitectónica y el valor cultural con que cuentan las iglesias de Villarrica e Itapé.

Comentarios