Curuguaty, al tope: Registra hasta 75% de testeos positivos y atienden a pacientes en pasillos

Curuguaty es una de las ciudades más afectadas del Departamento de Canindeyú por una alta contagiosidad de coronavirus. El porcentaje de positivos aumentó de manera notable en las últimas semanas.

“Hasta anoche a las 23:00, estábamos repletos de pacientes, tanto en consulta, como en espera e internados. Mucha gente con cuadros respiratorios descompensados. Mucha necesidad en medicamentos. Recibimos de la dirección sanitaria (de Canindeyú) a través del Ministerio de Salud, pero damos abasto”, señaló el Dr, Pedro Maidana, director del Hospital de Curuguaty, en conversación con Cada Mañana por La Unión, citando como ejemplo de la situación crítica que se vive allí que, ayer domingo, de 60 hisopados realizados en el puesto de test del centro asistencial, 45 arrojaron resultado positivo.

“Estamos al tope de nuestra capacidad. Todas las camas disponibles están llenas (…) La inconsciencia de la gente es insostenible. Así estamos pagando”, expuso, indicando que por todo ello incluso deben atender a pacientes con COVID-19 en los pasillos. “Tampoco podemos decirle que no a quienes vienen y necesitan”, dijo, señalando que todo esto se complica mientras no hay camas de terapia intensiva en la ciudad.

Indicó que como medidas paliativas para abarcar la alta demanda de atención se aumentaron las bocas de oxígeno y se ampliaron de 20 a 30 las camas de internación. “4 pacientes tenemos con cuadros graves. Ayer tuvimos la suerte de derivar a dos pacientes al Hospital Nacional de Itauguá”, dijo.

Comentarios