Festejo de colación provoca contagios masivos de COVID-19 en Carmen del Paraná: Intendencia declara emergencia sanitaria

La municipalidad de Carmen del Paraná (Itapúa) declaró emergencia sanitaria a raíz de un brote de casos de coronavirus en la ciudad. Un reciente festejo de colación de colegio provocó la aparición cuantiosa de contagios.

Polideportivo municipal de Carmen del Paraná.

“Según los datos, unas 60 personas dieron positivo al COVID-19 y eso nos alertó como municipio”, indicó el intendente de Carmen del Paraná, Germán Gneiting, en conversación con La Unión.

En ese orden, explicó que la estimación que tienen los médicos y los residentes en general de la ciudad es que el brote de casos se produjo a raíz de una colación realizada hace aproximadamente dos semanas celebrada en el polideportivo municipal hace poco más de una semana. De momento, en la ciudad se registra 60 casos de COVID-19 que, en su mayoría, son jóvenes que asistieron a la fiesta.

“Es un lugar cerrado (el polideportivo municipal). Nosotros habilitamos con los protocolos sanitarios, pero una vez adentro la gente ya no respetó. La verdad que esta situación es preocupante porque somos una comunidad pequeña. Algunos tienen síntomas y otros tienen cuadros leves. Veníamos llevando la pandemia relativamente bien y ahora recibimos esto así de golpe”, lamentó Gneiting.

La ciudad está bajo declaración de alerta máxima sanitaria por 10 días, plazo en el que quedan suspendidas las actividades sociales y deportivas. El intendente aclaró que la medida no implica el cierre de playas ni alojamientos, de modo a no detener la llegada de turistas.

Informó que la decisión fue apoyada por la Junta Municipal local.

Comentarios