Esta tarde llega el primer cargamento de vacunas contra el coronavirus a Paraguay

Para las 17:45 de hoy jueves está prevista la llegada del primer cargamento de las vacunas Sputnik V, contra el coronavirus, al aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, en la ciudad de Luque.

Foto ilustrativa: lancasteronline.com.

“Estamos bien, hicimos un ensayo con la gente de la Comisión de Defensa Nacional (CODENA), el Ministerio de Salud y la firma DHL. Las vacunas van a llegar, van a ser colocadas en el espigón presidencial y luego ya serán alzadas a los camiones refrigerados”, dijo Douglas Cubilla, director del aeropuerto Silvio Pettirossi, en diálogo con La Unión.

Indicó que los camiones son de la empresa DHL, no del Ministerio de Salud, que en principio iba a disponer la utilización de sus vehículos, pero cambió de opinión. “Son dos camiones los que están ya instalados a la espera, uno es que el que va llevar el container y otro es de contingencia. No es un container grande, tiene unos 200 kilos aproximadamente. Nosotros ya tenemos todo listo para recibirlas”, señaló Cubilla.

El cargamento de las primeras 4.000 vacunas contra el COVID-19 desarrolladas por el Instituto Gamaleya, de Rusia, llegará esta tarde en un avión carguero de la aerolínea colombiana Avianca, lo que permitirá al país iniciar su campaña de inmunización, detalló.

La descarga de las vacunas se realizará en el espigón presidencial, donde se hará un acto breve con la presencia de las autoridades y los medios de prensa.

En total, hasta el momento Paraguay recibirá 1.000.000 de dosis de la vacuna rusa en distintas tandas, aunque se prevé que este número aumente con próximas negociaciones y acuerdos.

Comentarios