Filadelfia: Tres detenidos por intento de robo de avioneta

Tres personas están a disposición de la Fiscalía luego del intento de robo de una avioneta de un hangar en Filadelfia, Departamento de Boquerón.

Foto ilustrativa.

El comisario Víctor Daurelle, jefe de Seguridad Ciudadana de Boquerón, informó este jueves que inicialmente cuatro personas fueron detenidas por el intento de robo de una avioneta en Filadelfia, aunque luego solo quedaron tres.

“Según el encargado del establecimiento que fue víctima, alrededor de las 03:00 unas cinco personas habrían ingresado violentamente al aeropuerto de la zona, que es propiedad privada, y fueron directamente a los hangares adonde se encontraban la avioneta. De uno de los hangares sacaron una avioneta y la sacaron a unos 200 metros del lugar. También sacaron otras mercaderías. Debido a que la avioneta presentaba problemas mecánicos, tuvieron que abortar el robo”, dijo el comisario Víctor Daurelle, jefe de Prevención de la Policía Nacional en el Departamento de Boquerón, en diálogo con Nuestra Mañana por La Unión.

En ese orden, aseveró que en el lugar fueron abandonadas algunas mochilas, pasamontañas y tres armas de fuego largas. “Eran cuatro detenidos hasta el momento, pero solo tres quedaron a disposición de la Fiscalía (…) Mediante controles en Filadelfia que se dispusieron ante lo ocurrido, se detuvo a un taxista que llevaba tres ocupantes que no tenían documentos y aparentemente tenían acento extranjero. Según el taxista, les tenía que llevar hasta Mariscal Estigarribia. Su intención era ir más allá de Infante Rivarola y llegar al lado boliviano. Uno de ellos es brasileño y cotejamos que tiene antecedentes en su país por tráfico de drogas”, afirmó el comisario.

“Estamos en el trabajo de la conexión entre estos detenidos y el caso”, dijo. Sobre el punto, lamentó que el sitio no cuente con cámaras de seguridad, ya que sus imágenes hubieran ayudado a la investigación. “Tiene solo una cámara y no funciona”, aseveró Daurelle.

Comentarios