Fin de semana con precipitaciones y tormentas eléctricas

La Dirección Nacional de Meteorología anuncia un sábado cálido, cielo mayormente nublado, vientos del noreste, luego del sur, precipitaciones con tormentas eléctricas. La temperatura máxima estimada para hoy en Asunción y Central es de 29°C.

El ambiente de hoy aún seguiría muy caluroso en el norte del país, las temperaturas irían disminuyendo sobre todo desde mañana, propiciando amaneceres y noches frescas con tardes cálidas para el inicio de la semana.

Por otra parte un sistema de tormentas comenzó a formarse al sur de la región Oriental durante esta madrugada lo cual ha generado lluvias y ráfagas de vientos fuertes; con el avance de un frente frío las lluvias y tormentas abarcarían al centro y este de la región Oriental y sur del Chaco durante la mañana y en las últimas horas de la tarde se desplazarían al norte del país. No se descarta la ocurrencia de fenómenos puntualmente importantes.

El pronostico extendido detalla que para mañana domingo el clima estará fresco a cálido, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sur, precipitaciones dispersas, luego mejorando. La temperatura máxima estimada es de 26°C mientras que la mínima es de 17°C.

Comentarios