Desde el Amazonas, un viaje de 10 días y 3817 km para ser voluntaria de los Juegos Odesur

Leide Mara Rodrigues de Sousa, oriunda del Amazonas brasileño, tiene 58 años y siempre quiso ser voluntaria, de manera que cuando cumplió las 5 décadas, decidió cumplir su sueño. Desde ese momento, participó de varios eventos donde el voluntariado fue convocado en su país. Sin embargo, este 2022, decidió cruzar fronteras y emprendió un largo viaje en bus de 3817 km desde Manaus hasta Asunción, para integrar el staff de voluntarios de los Juegos de la Odesur.

Mientras almuerza en una pausa de su trabajo en el Fan Fest, lugar de eventos y ceremonias, conversa con el equipo de la Dirección General de Comunicación de la Secretaría Nacional de Deportes, sobre la alegría que siente al integrar este enjambre de 4.000 voluntarios, que con su uniforme rojo, ya forma parte del Team de competencias de los exitosos Juegos.

“Los Juegos son maravillosos y el Paraguay es bonito y la gente es muy amable, fui muy bien recibida. Estamos participando felices de esta fiesta, de estos Juegos que no ocurren todos los años”, dijo.
Sobre la consulta de que se llevará de estos Juegos dijo Leide que “llevaré nuevos amigos, nuevos conocimientos, nuevas experiencias”, afirma. Una vez que termine ASU2022, emprenderá nuevamente su periplo hasta la lejana Amazonas en un viaje que espera, completar en 10 días.

Al igual que Leide, unos 1.000 voluntarios de diferentes países integran el staff de voluntarios que, según el Ministro de Deportes, Diego Galeano Harrison, son el corazón de los Juegos.

Más de 4000 voluntarios forman parte de los Juegos ASU2022, tras varios meses de campaña de captación y capacitación que cerraron con más de 9.000 personas registradas, sobrepasando ampliamente las expectativas iniciales.

Jóvenes y adultos acudieron al llamado de la realización de este evento que significa un antes y un después en lo que se refiere al deporte en nuestro país.

Los voluntarios son el corazón de los Juegos y, por ello, la gran recepción de estas personas significa un gran impulso para que esta histórica cita pueda llevarse a cabo de la mejor manera.

Comentarios