Hugo Ramírez: “Nenecho es un troll de carne y hueso”

El diputado por Asunción, perteneciente a Fuerza Republicana, criticó al intendente capitalino Óscar "Nenecho" Rodríguez. Lo acusó de ser "un accidente electoral" y de "distraer" a los contribuyentes y residentes capitalinos de sus verdaderas necesidades.

Óscar "Nenecho" Rodríguez, intendente de Asunción. / Foto: Facebook @oscarodriguezpy.

“Nenecho Rodríguez fue un accidente electoral porque entró en un momento político complejo, donde las grandes estructuras tienen que asumir el desafío de que los micropoderes pueden, por su mayor flexibilidad, romper esa hegemonía y poder llegar a sitios de preponderancia. Es fácil llegar. Es fácil también perder el poder. Lo difícil es mantenerse. Cuando sectores ajenos a la participación política de tradición, a través de campañas publicitarias, llegan a espacios de preponderancia, llegan rápido pero, al mismo tiempo, desaparecen muy rápido”, dijo Ramírez en diálogo con La Unión Hace La Fuerza por Unión TV y radio La Unión, refiriéndose a las palabras del jefe comunal cartista, quien dijo que “no tiene la varita mágica” para las soluciones de la ciudad.

En ese orden, calificó a Rodríguez de ser “un troll de carne y hueso”, acusándolo de ser una persona que solo busca “distraer” a los contribuyentes y residentes capitalinos de sus verdaderas necesidades, tal como lo hacen centenares de cuentas falsas en redes sociales que son conocidas con ese nombre.

Indicó que entiende el escrache y abucheos que le realizó al intendente un grupo de personas que asistió al festejo el pasado domingo por el aniversario número 485 de la fundación de la ciudad de Asunción. “Si uno no tiene gestión, tiene que comprender que recibirá ese tipo de respuestas”, expuso el parlamentario colorado.

Por otro lado, Ramírez habló de Hugo Velázquez, quien renunció a la vicepresidencia y a su precandidatura a la presidencia de la República por el movimiento Fuerza Republicana tras ser declarado “significativamente corrupto” por el gobierno de Estados Unidos, al igual que el líder de Honor Colorado y expresidente, Horacio Cartes. Sobre el punto, señaló que es acto que debe aplaudirse y que demuestra la diferencia con el cartismo. “Ahí está la diferencia de los modelos que se enfrentan el 18 de diciembre. Ante la mínima sospecha y quiebre de la confianza de la gente, sale de la vicepresidencia y renuncia a su precandidatura. Del otro lado, tenés a un proyecto político – electoral que pertenece a un equipo económico, cuyo líder ha hecho un daño reputacional al Paraguay”, expresó.

Comentarios