“Con Uber se democratizará el transporte”, sostiene concejal Viillarejo

File illustration picture showing the logo of car-sharing service app Uber on a smartphone next to the picture of an official German taxi sign in Frankfurt, September 15, 2014. A Frankfurt court earlier this month instituted a temporary injunction against Uber from offering car-sharing services across Germany. San Francisco-based Uber, which allows users to summon taxi-like services on their smartphones, offers two main services, Uber, its classic low-cost, limousine pick-up service, and Uberpop, a newer ride-sharing service, which connects private drivers to passengers - an established practice in Germany that nonetheless operates in a legal grey area of rules governing commercial transportation. REUTERS/Kai Pfaffenbach/Files (GERMANY - Tags: BUSINESS EMPLOYMENT CRIME LAW TRANSPORT)

El concejal asunceno Sebastián Villarejo, del Partido Patria Querida (PPQ), es el principal propulsor de la implementación del sistema Uber en Paraguay.

Ayer, taxistas llegaron a la sala de sesiones de la Junta Municipal de Asunción, donde repudiaron la instalación de la empresa Uber y al propio Villarejo, quien presentó una minuta que introduce el debate sobre su implementación.

Explicó que en la minuta, primeramente, planteaba que Asunción emita una resolución declarativa donde se invite a las plataformas teconológicas y digitales de transporte a instalarse en la capital. En el segundo punto, incluía conformar una mesa de trabajo con los diferentes actores involucrados, mencionando a la Agencia Nacional de Tránsito, Comisión de Transporte e Intendencia, así como a taxistas. “La idea era plantear una competencia justa, leal y sana, pero con el enfoque de democratizar el transporte y modernizar la ciudad de Asunción”, manifestó en su visita a los estudios de La Unión R800 AM.

Sebastián Villarejo, concejal de PPQ, en los estudios de La Unión R800 AM.

Indicó que la ordenanza vigente en Asunción con respecto a transporte data de la década de los ’90, por lo cual sostiene que debe ser adaptada a los tiempos actuales.

Villarejo aseguró que el planteamiento de instaurar Uber en Asunción, y posteriormente a todo el país, no va a en contra de los taxistas, afirmando que “si democratizamos el servicio, lograremos dar mayor libertad a los taxistas, que están también coartados por este sistema. Nos llegan denuncias de ellos asegurando que empresarios se adueñan de cierta cantidad de paradas, choferes que no tienen IPS y que trabajan ocho horas”.

En este sentido, dijo que si se consigue modernizar el sistema de transporte, esto también beneficiará a los taxistas, porque van a competir en plan de igualdad y que inclusive van a tener mejores resultados.

En este orden, señaló que el objetivo es que el ciudadano pueda viajar “como se sienta más seguro y con el mejor servicio”.

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