Fiscal anuncia Apelación por condenas impuestas narcotraficantes

El Tribunal de Sentencia juzgó y encontró culpables a Norberto Ubeda; Hugo Marcial Lesmo; y Amado Rubén Lesmo Díaz, quienes, correspondientemente, deben purgar condenas de 5, y 4 años; y 2 años y 9 meses.

El agente del Ministerio Público, en sus alegatos y pedido de condena, reclamó la imposición de 7 años de presido para los hermanos Hugo Marcial y Amado Rubén Lesmo Díaz, y 6 años para Norberto Ubeda, pero los magistrados Herminio Montiel, Efrén Giménez, quien votó en disidencia, y Haydée Barboza, que conformaron el organismo juzgador, resolvieron aplicar penas menores a los acusados. Por ello, Aguilera anunció que presentará la Apelación de las condenas impuestas.

Según los antecedentes, los tres fueron detenidos el 10 de setiembre de 2014 en sucesivos allanamientos realizados por la Fiscalía y la Policía, en el kilómetro 5,5 del barrio La Blanca, de Ciudad del Este, y en el kilómetro 28 del distrito de Minga Guazú. Las intervenciones terminaron con el comiso de 1,684 kilogramos de cocaína y 4,211 kilogramos de marihuana.

Comentarios