Fiscal Fúster abandonó el caso tras ser cuestionado por furiosos padres

El fiscal tuvo que responder a furiosos padres que le reclamaban una solución definitiva al conflicto. Sin embargo, Fúster se retiró dejando el tema en manos del Ministerio de Educación y Cultura (MEC).

Los padres impacientes desean saber de sus hijos que se encuentran dentro del colegio. Sin embargo, no pueden ingresar porque la Policía montó un fuerte dispositivo de seguridad.

Varios padres pedían a los gritos al fiscal que no haya violencia. El fiscal tuvo que eludir a los adultos y a otros estudiantes que están reforzando una especie de guardia frente a la institución educativa.

“Nos convocaron, ingresamos y no encontramos actos de violencia, es una manifestación pacífica, no hallamos actos de violencia”, aseguró el fiscal Fuster después de anunciar que era inminente una imputación contra los manifestantes.

Indicó que ni siquiera pudo confirmar que se violentaron cerraduras. Según dijo a los medios de prensa, los manifestantes se encerraron en un aula que está bloqueada y a la que no se puede ingresar. “Yo tomaría esto como una manifestación hasta ahora, creo que amerita que el MEC converse con los chicos”, indicó poco antes de dejar la zona.

Los estudiantes fortalecen su posición de que abandonarán el colegio cuando renuncie la ministra de Educación, Marta Lafuente.

 

 

ABC Color

Comentarios