30 mil personas no acudieron a vacunatorios para recibir segundas dosis este lunes

Unas 30.000 personas no acudieron este lunes a los vacunatorios para recibir la segunda dosis de Pfizer. En total, eran casi 100.000 las habilitadas.

Foto: Twitter @msaludpy.

“97.247 eran las personas esperadas en los vacunatorios para aplicarles las segundas dosis ayer y se vacunaron algo así como 64.000. ¿Por qué no se fue la gente? Es una pregunta difícil de contestar”, expresó Martínez en diálogo con Cada Siesta por La Unión.

Instó a la ciudadanía habilitada a ir a los vacunatorios para recibir las segundas dosis.

También se refirió al caso de las vacunas chinas de Sinopharm, cuyo contrato fue cancelado la semana pasada. “Si hablan de una devolución de dinero, es porque se hizo un depósito”, expuso, en referencia a los más de US$ 5 millones que será reembolsados al Ministerio de Salud.

En cuanto a la variante Delta, Martínez señaló que, según estudios realizados por el comité asesor del Ministerio de Salud, no golpearía a nuestro país como sí lo hizo la variante de Manaus en el primer semestre del año. No obstante, dijo que esto dependerá también de que la gente vaya a los vacunatorios a recibir sus dosis anti-COVID, así como seguir llevando adelante los recaudos sanitarios como lavado de manos, distanciamiento físico y uso de mascarillas.

Comentarios