Fiscal que provocó accidente sería imputado por homicidio culposo

En contacto con La Unión R800 AM, Leguizamón señaló que Alcaraz había solicitado ya en la Comisaría 3ra, a donde fue remitido tras protagonizar el hecho, que, para realizarse la prueba de alcotest, esté presente la agente fiscal de turno Francisca Gómez. Indicó que, mientras la fiscala fue al hospital para realizar el levantamiento del cadáver, pasaron las tres horas por las que fue criticada, ya que dejó transcurrir demasiado tiempo para hacer la prueba de alcoholemia. Por este motivo fue removida del caso.

Argumentó que “nadie está obligado a someterse a la prueba de alcotest”.

Con respecto al vehículo devuelto de manera inmediata a Marcos Alcaraz, relató que personal de criminalística realizó de forma rápida los relevamientos de datos del automóvil, por lo que Gómez determinó la devolución del rodado.

Indicó que la fiscala Francisca Gómez “es una excelente profesional con mucha experiencia. Ella tendrá sus razones por las que ordenó la entrega del auto anoche”.

Federico Leguizamón comentó que de ahora en adelante llevará a cabo tres acciones en torno al caso: Primero, que personal de criminalística apure las pericias y que le sea entregado lo más rápido posible; segundo, que esta misma dependencia le haga entrega de extracción de sangre de la víctima; por último, solicitará al laboratorio forense un estudio sobre el porcentaje de alcohol en sangre de Alcaraz, para que, de manera retrospectiva, se pueda determinar cuál fue la cantidad exacta de alcohol al momento del hecho.

El fiscal Marcos Alcaraz sería imputado por el hecho punible de homicidio culposo. “Agotaré todas las diligencias y, si es necesario que se lo impute, así será”, se comprometió Leguizamón.

Comentarios