“Fueron momentos de terror”: Paraguayo relata ataque terrorista en Barcelona

Luis González es un beneficario del programa BECAL, quien se encuentra estudiando en España. En comunicación con La Unión R800 AM, manifestó el golpe y la conmoción que generó el ataque terrorista perpetrado este jueves en la ciudad de Barcelona, el cual dejó al menos 13 muertos y casi 100 heridos.

“Quiero informar que los becarios que vivimos acá estamos bien, muy golpeados con lo que pasó, pero estamos bien”, afirmó, agregando que él se encontraba cerca del lugar de los hechos. “Fueron momentos de terror. Nos comunicamos todos los estudiantes paraguayos rápidamente y afortunadamente todos estamos a salvo”, enfatizó.

Resaltó que el sitio donde se produjo el ataque, Las Ramblas, y la Plaza de Catalunya, son los principales lugares turísticos de la ciudad de Barcelona, por lo que constituye estratégicamente un buen punto para perpetrar este tipo de ataques, más aún teniendo en cuenta que España se encuentra en temporada de vacaciones.

González señaló que se halla estudiando desde hace diez meses Maestría en Políticas Sociales y Acción Comunitaria en la capital de la Provincia de Catalunya. Aclaró que ya se han comunicado con ellos tanto autoridades del Consulado Paraguayo en Barcelona como de la BECAL. Así mismo, indicó que ya ha contactado con sus familiares residentes en nuestro país.

Comentarios