Ruta de la caña: nuevo circuito turístico en Piribebuy

Una nueva opción turística denominada “Ruta de la caña paraguaya” fue lanzada  oficialmente esta mañana en el Km 69,5 de la ciudad de Piribebuy.

El Director de prestaciones turísticas de la SENATUR, en contacto con la R800 brindó detalles sobre esta opción turística para el fin de semana.

Manifestó que este circuito apunta a valorizar la tradicional bebida paraguaya, muy apreciada en el mundo por la materia prima que utiliza y por el impacto socio-económico favorable que genera, además de todos los derivados de la caña de azúcar para ayudar a posicionar a los productores de miel de caña, tortas de miel de caña y otras elaboraciones artesanales.

“La ruta de la caña tiene degustaciones en el camino, desde el mosto se prueba, hasta el conocimiento de cómo se hace” añadió.

El tour histórico en Piribebuy, es desarrollado por jóvenes de la comunidad, gracias a la implementación exitosa del programa Turismo Joven de la Senatur y la comercialización regular de la Ruta de la Caña Paraguaya cuenta con el apoyo de la empresa Terranova, en conjunto con el pool de operadores turísticos y el auspicio del Shopping del Sol, desde donde partirá y culminará el recorrido.

Este nuevo producto turístico ya está listo para recibir a visitantes nacionales y extranjeros, finalizó el coordinador.

 

Comentarios