Senadora Arrúa critica que camioneros estén “recrudeciendo” el paro

La senadora Georgia "Nani" Arrúa, del Partido Patria Querida (PPQ), criticó que, en lugar de establecer diálogos, los camioneros decidan endurecer sus medidas de fuerza en distintas rutas del territorio nacional, atentando contra los vehículos de productores del campo.

Georgia "Nani" Arrúa, senadora de Patria Querida. / Foto: Twitter @SenadoresPy.

“La situación empeoró, se recrudeció mucho más y no se busca una solución al conflicto, porque hay cosas mal contadas. Se estancan en la idea de que el precio del flete tiene que ser por ley, pero perjudicando a terceros que nada tienen que ver con el conflicto”, cuestionó Arrúa en conversación con Cada Mañana por La Unión.

“Nos estamos volviendo permisivos y perdiendo la capacidad de asombro. La falta de credibilidad en las autoridades va en aumento”, cuestionó la legisladora.

Los camioneros declararon paro desde el domingo 1 de agosto reclamando una ley de fletes que establezca un precio fijo referencial de transporte, especialmente de granos, entre otras reivindicaciones. Sus movilizaciones incluyen piquetes en diferentes puntos del país.

Pese a que el miércoles pasado aceptaron ciertas condiciones del comité técnico del precio fijo referencial (instancia creada por el Poder Ejecutivo ante la crisis), los camioneros afirmaron que continuarán con la medida de fuerza hasta que su intención se convierta en ley.

Comentarios