Intervención en Lambaré: Receso parlamentario, el temor de concejales

Los concejales de Lambaré que votaron ayer por la intervención del municipio esperan que la aprobación por parte del Congreso sea antes del receso parlamentario, que dura dos meses.

Foto: abc.com.py.

Guido González, concejal de Lambaré (ANR), espera que los pasos siguientes sean rápidos, en referencia al envío al Ministerio del Interior y su eventual aprobación, así como en la Cámara de Diputados, donde aguarda que el pedido sea aceptado antes del receso parlamentario, que dura dos meses. “Ese es nuestro principal temor, porque inicia dentro de muy poco tiempo”, afirmó en contacto con La Unión.

En ese orden, indicó que todos los concejales que votaron a favor de la intervención lo hicieron con los argumentos presentados, enfatizando en el atraso en el pago de salarios a funcionarios municipales, irregularidades de fondos del FONACIDE y recaudación de impuestos, entre otros.

Sobre el punto, resaltó que la propuesta fue presentada por propios liberales, es decir, del partido al que pertenece el intendente Gómez, cuestionando la gestión del jefe comunal.

Los concejales de la Junta Municipal de Lambaré aprobaron, en sesión extraordinaria, el pedido de intervención a la gestión de Armando Gómez, actual intendente de la ciudad. La solicitud fue aceptada con 10 votos a 1, de 11 ediles presentes.

Comentarios