Guarani y la sana costumbre de derrotar al Corinthians

Si bien la diferencia fue mínima, el Legendario cumplió de local anoche. Pudo obtener un ajustado triunfo de 1-0, manteniendo su valla invicta. Ahora, deberá sellar su pase a siguiente fase en difícil juego de revancha a disputarse en Brasil la semana entrante.

Foto: apf.org.py.

Un tempranero gol de Jorge Morel traía el mejor de los presagios. Tras un centro cobrado de una falta, la ofensiva aborigen logró burlar la trampa del offside impuesta por el rival para así marcar el solitario gol anoche en La Nueva Olla.

Luego de este gol, Corinthians se sintió tocado y tuvo que salir a buscar el partido. Con un plantel económicamente superior al que enfrentó anoche, eso no pudo hacer mella en las huestes del “malón”, que soportó a pie firme la ofensiva del cuadro brasileño.

Una de las más claras fue un remate del delantero Mauro Boselli en el poste, pero también dispuso de otras situaciones. Gustavo Costas dio en la tecla, en el planteamiento de saber abortar los intentos de su adversario.

Fue así el trámite. Un Corinthians buscando de todos los ángulos el empate, pero con un Guaraní defendiendo de manera acertada la ventaja que finalmente no sería alterada. La revancha será este miércoles a las 21:30 horas, donde al Cacique solo le bastará un empate para pasar de ronda.

FICHA DEL PARTIDO

Estadio: General Pablo Rojas. Árbitro: Alexis Herrera (Venezuela). Asistentes: Luis Murillo (Venezuela) y Alberto Ponte (Venezuela). Cuarto árbitro: José Argote (Venezuela). Goles: 7’ Jorge Morel (G). Amonestados: 45’ Jorge Morel y 71’ Guillermo Benítez (G); 20’ Vágner Love y 85’ Camacho (C).

Guaraní: Gaspar Servio; Iván Ramírez, Cristian Javier Báez, Jhohan Romaña y Guillermo Benítez; Rodney Redes, José Florentín (83’ Fernando Barrientos), Jorge Morel y Ángel Benítez; Édgar Benítez (24’ Nicolás Maná) y Fernando Fernández (62’ Raúl Bobadilla). DT: Gustavo Costas.

Corinthians: Cássio; Fagner, Gil, Pedro Henrique y Sidcley (58’ Lucas Piton); Camacho, Víctor Cantillo, Janderson (73’ Madson) y Everaldo (58’ Mateus Vital); Luan y Mauro Boselli. DT: Tiago Nunes.

Comentarios