Fiscalía allanó cantera de donde habrían salido explosivos utilizados en ataque al transportador de caudales

En el marco de la investigación del asalto a un transportador de caudales de la empresa Prosegur, una comitiva fiscal a cargo del agente fiscal de Coronel Bogado, Rodolfo Hirán Colmán, acompañado de personal de Direccion de Material Bélico (Dimabel), sede Loma Pytâ, procedió al allanamiento de la cantera denominada "Material de Construcción Ybytyruzú" situada en la compañía Tacuarita del distrito de Mbokayaty, departamento del Guairá.

Foto: Fiscalía

En el sitio, la comitiva incautó un total de 4 cajas de materiales explosivos (emulsión explosivo encartuchado) de la marca Ibegel, un rollo de cables que se utilizarían como iniciadores o detonadores. Asimismo, se pudo constatar que la empresa trabaja de manera desprolija respecto a las documentaciones del stock de productos explosivos, por lo que se recomendó la presentación acorde a la marca, modelo y series de los mismos. Ibegel es la marca del explosivos que habría sido utilizado en el atentado, según los datos informáticos y registros de Dimabel.

Se sospecha que dicha cantera habría tenido faltantes en su stock en el polvorín de explosivos y que, aparentemente, de ahí habrían salido los elementos que se utilizaron para cometer el atentado ocurrido el pasado 7 de noviembre, en Coronel Bogado, contra el transportador de caudales de Prosegur.

Los explosivos incautados fueron trasladados hasta la sede de Dimanel Piribebuy para su resguardo y custodia. Unos de los elementos incautados fue desactivado en el lugar por expertos de la Dimabel. Además, por disposición del fiscal interviniente fue aprehendido el encargado del local, quien fue trasladado hasta la comisaría jurisdiccional y que deberá presentarse este viernes ante la unidad fiscal de Coronel Bogado, Itapúa.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por La Unión R800 AM (@launionam)


Al respecto el fiscal refirió: “Esta cantera fue allanada, producto de una investigación respecto a los explosivos utilizados en el atraco. La marca y el número de serie que finalmente con una constitución fiscal se pudo identificar los dos números que habían borrados del cartucho explosivo, el representante de la marca pudo determinar categóricamente que ese lote de productos, esa importación, fue vendido a Dimabel, que tiene todo un registro que tenga que ver con explosivos y según informes, nos trajeron hasta el polvorín de esta cantera y positivamente acá encontramos la marca que se utilizó en el atraco a Prosegur y según el stock informático debe tener mucho más de esa marca. Y hasta ahora el propietario de esta cantera no sabe precisar documentariamente qué pasó con el resto. Según el stock de Dimabel faltan muchos explosivos en este lugar”.

Comentarios