Fiscalía analiza imputación de guardia de seguridad que impidió asalto e hirió a ladrón

El Ministerio Público inició la investigación del intento de robo a un local comercial de electrodomésticos en donde un guardia de seguridad repelió a un delincuente con un balazo en un pie. El fiscal del caso, Itálico Rienzi, imputaría al trabajador del sitio, debido a que considera que pudo haberse "excedido" en la legítima defensa.

Captura de video.

El hecho ocurrió cerca de la 01:30 horas de este martes. A criterio del representante de la Fiscalía, hay elementos para considerar que el guardia, de nombre Ulises González, actuó con “exceso de la legítima defensa” sobre el ladrón, identificado como Santiago Rojas, quien ingresó al local de electrodomésticos “Gonzalito”, de la ciudad de Fernando de la Mora.

“Primeramente el guardia le intima al asaltante y este le tira los productos que tiene en la mano. Se tropieza y cae muy cerca del guardia de seguridad, se levanta y continúa la persecución”, explicó Rienzi en conversación con La Unión.

En ese orden, afirmó que el guardia realizó un disparo que dio en el pie del asaltante, cuando este ya se dirigía hasta el cómplice, que lo esperaba a bordo de una moto del otro lado de la avenida, pero que lo abandonó y huyó. Este hecho es analizado como uso excesivo de la legítima defensa, según explicó, porque el sujeto ya no se encontraba en delito flagrante y de espaldas. Además, el delincuente no respondió con armas o algún tipo de ataque.

El fiscal señaló que el guardia no contaba con los documentos del arma de fuego que utilizó en el hecho.

Pese a su investigación, Rienzi aclaró que actualmente el guardia ya no está imputado y que se encuentra en libertad, pero que continuará la investigación.

Comentarios