Gremios de producción repudian supuesta instigación de senadores a invadir propiedades

24 gremios de diferentes rubros de la producción emitieron anoche un comunicado en el que repudiaron las supuestas instigaciones y "la apología del delito y crimen" que realizaron senadores en discursos realizados en Canindeyú ante comunidades campesinas.

Hugo Richer, durante su alocución ante los campesinos. / Imagen: Captura de video.

“Son personas que están en el Poder Legislativo para representar a la ciudadanía. No pueden estar incitando a las invasiones. Están ahí para defender los derechos de sus representados”, criticó Pedro Galli, presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), en conversación con La Unión, manifestando que esa es la mayor preocupación del sector.

Galli se refirió así a las palabras de los senadores Hugo Richer (Frente Guasu), Sixto Pereira (Frente Guasu) y Pedro Santacruz (PDP), quienes en un acto realizado el pasado fin de semana en un asentamiento ubicado en la estancia Pindo, distrito de Ybyrarobana, Canindeyú, supuestamente instaron a campesinos a invadir tierras de sojeros de la zona. Este presunto hecho fue negado por el parlamentario Richer.

Leé más: Senador niega haber instigado a invasión de tierras

Comentarios