Exoneración de facturas de ANDE se extiende a julio y agosto

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, decretó anoche la extensión por dos meses más de la exoneración de facturas de ANDE para los clientes que consumen hasta 500 kW/h, tomando en cuenta la crisis sanitaria por el COVID-19.

Foto ilustrativa.

“Las personas podrán ser exoneradas en los meses de julio y agosto para quienes consumen 500 KW por mes”, afirmó el Ing. Luis Villordo, titular de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), en diálogo con La Unión. El consumo equivale a aproximadamente G. 221.000.

La medida abarcará a 1.300.000 clientes de los 1.600.000 abonados, afirmó.

En lo concerniente a “refacturación de las sobrefacturaciones”, dijo que el proceso de solución a los clientes que ya pagaron sus cuentas, se les aplicará como crédito para futuras facturas.

En cuanto al pedido de su destitución por parte de sindicalistas de la ANDE, afirmó que continúa conversando con sus representantes.

Interpelación aprobada en Diputados

Por unanimidad fue aprobado en Cámara de Diputados este miércoles el pedido de interpelación al titular de la ANDE, Luis Villordo, quien deberá responder unas 20 preguntas sobre las inversiones en infraestructura, planes para la renegociación de Itaipú con el Brasil y la muy cuestionada sobrefacturación del servicio de energía eléctrica durante la cuarentena.

Comentarios