Fiscalía investiga posible omisión en falta de medicamentos

El Ministerio Público investiga la falta de sedantes y presunto robo de medicamentos esenciales en el INERAM y otros hospitales de referencia para la atención a pacientes graves internados con COVID-19.

Foto: Twitter @MinPublicoPy.

“Se detectaron y reclamaron los faltantes, por lo que investigaremos para establecer las hipótesis. Estamos en el día 1 de la investigación, y la responsabilidad será de todas y cada una de las personas que participaron, sea del rango que fuera. Vamos a verificar conductas, qué se hizo, qué no se hizo, quiénes hicieron y si conforme a la normativa debían hacerlo”, dijo Pecci en diálogo con La Unión.

En ese orden, indicó que el Ministerio de Salud no habría planificado y, por ende, adquirido en la cantidad necesaria drogas como atracurio y midazolam, pese a tener los rubros presupuestarios para el efecto. Indicó que esta situación provocó la escasez y que cuando se realizaron las compras urgentes ya se realizaron pagando precios muy por encima de los normales, por lo que se identificará a los responsables y se determinará si hubo o no omisión.

Las investigaciones, que comenzaron ayer en sede del INERAM, se centran también en la presunta venta irregular de los remedios.

Comentarios