Llegaron 100.000 vacunas donadas por India

100.000 dosis de la vacuna india Covaxin llegaron a nuestro país en la tarde de este lunes. Es el mayor cargamento de inmunizadores contra el coronavirus que recibe Paraguay hasta el momento.

Foto: Ignacio Melgarejo, La Unión.

Estas 100.000 dosis son la mitad de una donación de 200.000 por parte de la República de India para con nuestro país. La carga fue recibida por varias autoridades del país, entre ellas el Dr. Julio Borba, ministro de Salud, y el canciller nacional, Euclides Acevedo.

Se prevé que las restantes 100.000 dosis de la donación lleguen en los próximos días.

Los inmunizadores aún no serán utilizados, ya que se aguardará la aprobación de la Agencia de Vigilancia Sanitaria (ANVISA) de Brasil o de su par de México sobre las vacunas para que el Ministerio de Salud inicie su uso, informó el periodista de La Unión Ignacio Melgarejo.

Estas dosis no cuentan aún con certificación internacional. No obstante, a priori el ministro Borba afirmó que servirán para vacunar a los trabajadores de salud que aún restan que reciban los biológicos.

Así mismo, el titular de la cartera sanitaria aseveró la idea es más adelante comprar 2 millones de dosis de Covaxin, cuya desarrolladora, Bharat Biotech, asegura que poseen 98% de efectividad contra el COVID-19.

Estas 100.000 dosis de India son la mayor cantidad de vacunas que recibe Paraguay conta el COVID-19 hasta el momento y se suman a las 4.000 de Rusia (parte de compra), 20.000 de Chile (donación), 3.000 de Emiratos Árabes Unidos (donación) y 36.000 del Mecanismo COVAX (parte de compra). De esta manera, hasta ahora nuestro país ha recibido 163.000 biológicos contra el coronavirus.

Comentarios