Supuesto financiamiento ilegal de Chávez a Lugo: “Los colorados manejan la justicia, que lo demuestren ellos”, afirma Richer

El senador Hugo Richer se refirió al anuncio de Enrique Riera, quien dijo que solicitará investigaciones tras las revelaciones de un exfuncionario del gobierno venezolano sobre supuestas millonarias transferencias que en su momento realizó Hugo Chávez a Fernando Lugo. Pidió que, ya que un sector de la ANR solicita indagar supuestos financiamientos ilegales a partidos políticos, "que se investigue el dinero sucio en las campañas electorales del Paraguay".

Hugo Richer, senador del Frente Guasu.

“La primera cuestión que se dice es que Lugo era del padre del EPP. Ahora se habla de los maletines de Chávez. Esto es una campaña mediática con fines políticos, pero no le tenemos miedo. De mucho ya se nos acusó. Nosotros no tenemos absolutamente nada qué demostrar”, manifestó Richer en conversación con Buenas Tardes La Unión, en referencia a lo anunciado por su colega Riera. Aseguró que no se meterán en su “juego”.

En ese orden, dijo que la versión de que Lugo recibió dinero de “petrodólares” es un “problema de ellos (colorados)”. “Ellos, que tienen el poder político, que investiguen y que muestren las pruebas ellos, porque el Ministerio Público y la justicia es manejada por ellos”, expresó el parlamentario.

Así mismo, hizo alusión a Hugo “El Pollo” Carvajal, exdirector del Servicio de Inteligencia Militar del gobierno venezolano y actualmente detenido en España, a la espera de su extradición a Estados Unidos. Este exfuncionario aseguró ante la justicia española que millones de dólares fueron repartidos a gobiernos izquierdistas con fondos provenientes de Venezuela mientras Hugo Chávez fue presidente de ese país, citando entre ellos al de Fernando Lugo.

Leé más: Riera pide investigación tras revelación de supuestas millonarias transferencias de Hugo Chávez a Lugo

“Una persona que está a punto de ser extraditada a Estados Unidos canta la música que justamente le gusta escuchar a Estados Unidos”, expresó Richer.

En ese sentido, afirmó que, ya que un sector de la ANR pretende que se realicen investigaciones por supuestas financiaciones ilegales a partidos políticos, pidió que se haga con todos. “Investiguemos el dinero sucio en las campañas electorales del Paraguay, el dinero de la mafia y del narcotráfico. Acá hay partidos que gastan entre 4 y 6 millones de dólares en campañas. Nosotros para las últimas elecciones generales (abril de 2018) gastamos G. 600 millones”, reveló.

Aseguró que a los colorados “les duele todavía es que en el 2008 Fernando Lugo les ganó las elecciones”, por lo que continúan buscando hasta ahora algún indicio que lo vincule para atacarlo.

Comentarios