Sector gastronómico pide ser incluido entre trabajadores esenciales para acceder a vacunas

La Asociación de Restaurantes del Paraguay (ARPY) pide que sus empleados sean incluidos entre trabajadores esenciales a recibir las vacunas anti-COVID a partir de este fin de semana. Sus miembros consideran que hay "injusticia" de parte del Ministerio de Salud.

Foto ilustrativa.

“Actualmente tenemos 308 asociados a ARPY con 11.200 funcionarios en total, de los cuales 2.800 continúan con contratos suspendidos. En el trabajo, nuestros empleados usan tapabocas todo el tiempo, pero los clientes no. No critico la decisión, pero creo que hubo cierta injusticia en la inclusión de trabajadores esenciales”, dijo Oliver Gayet, propietario de Le Sommelier y presidente de ARPY, en conversación con Todas Las Voces por La Unión, citando como ejemplos a mozos, cajeros, cocineros, deliveries y limpiadores, entre otros.

En ese orden, subrayó que, desde el inicio de la pandemia del coronavirus, el sector gastronómico ha sido uno de los pocos que respetó a rajatabla las normativas sanitarias impuestas por el Ministerio de Salud, operando con limitación de capacidad, cuadrillas, disminución de personal y otras disposiciones que debieron cumplir, por lo que considera que deberían estar incluidos entre las prioridades.

El Ministerio de Salud habilitará a partir de este fin de semana la vacunación contra el COVID-19 a trabajadores esenciales, entre los que incluyó a los siguientes: bomberos, policías, comunicadores, docentes, personal de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), visitadores médicos, trabajadores de transporte y trabajadores de puntos de entrada al país (personal de DINAC y Migraciones).

Comentarios