Vacunación masiva contra influenza comenzará el 21 de mayo

La campaña de vacunación contra la influenza comenzó la semana pasada y actualmente se halla en Etapa 1. El Dr. Vicente Acuña, director del Hospital San Pablo, recordó que nuestro país aún no está en fase masiva, instando a que vayan hasta los vacunatorios solamente quienes requieran las dosis, en orden establecido por el Ministerio de Salud.

Foto: Twitter @msaludpy.

“La vacunación masiva contra la influenza comienza el 21 de mayo. Hay gente que asiste, pero no es aún etapa de vacunación masiva. Hay un orden que incluso lo estableció el propio Ministerio de Salud”, expuso Acuña en conversación con Cada Mañana a través de La Unión.

El 6 de mayo se inició la campaña de vacunación contra la influenza a nivel país, la cual se encuentra en la etapa 1 y que se extenderá hasta el 20 de mayo. En el actual periodo, se podrán vacunar trabajadores de la salud, niños de 6 meses a 3 años, embarazadas y puérperas, personas de 4 a 59 años con enfermedad de base para formas graves de influenza, quienes deberán presentar certificado médico e indicación de vacunación. Del mismo modo, también podrán recibir las dosis los docentes de nivel inicial y primaria con presentación de certificado de trabajo al momento de la inmunización.

El Ministerio de Salud informó que nuestro país adquirió recientemente 1.600.000 dosis, de las cuales 900.000 serán adultos y 640.000, para niños, a ser distribuidas en todos los vacunatorios del territorio nacional.

Comentarios