Fiscalía investigará como homicidio

El comisario Alexander Méndez fue uno de los que intervino en el caso de la suboficial que supuestamente asesinó a su hija que se encontraba en estado vegetativo y luego trató de suicidarse, hecho ocurrido en la zona sur de Fernando de la Mora.

Señaló que fueron vecinos del área quienes dieron aviso a la Policía, detallando que cuando arribaron a la casa, ubicada en la calle Progreso casi Iturbe de la citada ciudad, encontraron a la víctima con cortes en ambas muñecas, además de que la presunta autora del homicidio se hallaba en el suelo con un herida en la zona del abdomen y varios cortes en los brazos.

Leé más: Mató a su hija y trató de suicidarse

Méndez confirmó que la suboficial, identificada como Estela Alejandrina Casco Garay, de 53 años, quien desempeña labores en el Departamento de Identificaciones, padecía un cuadro depresivo por el estado en el que se hallaba su hija, de nombre Camila Belén Villar Casco, de 23 años, quien, recordó, había sido encontrada inconsciente en el interior de su automóvil en la zona de San Bernardino, Departamento de Cordillera, luego de haber sido reportada como desaparecida por dos días, suceso ocurrido el año pasado.

Por su parte, el fiscal del caso, Cristian Ortiz, anunció que calificará el hecho como homicidio, aunque primeramente se le realizará un estudio psicológico/psiquiátrico a la supuesta autora del hecho, recordando que así lo exige el Código Penal para establecer reprochabilidad en estos casos.

En este sentido, indicó que durante una operación practicada el año pasado una sobredosis de medicamentos le produjo una hipoxia cerebral, que la dejó en estado vegetativo.

El agente del Ministerio Público aseveró que representa todo un desafío para él y para su unidad fiscal este caso, ya que -asegura- comenzarán los debates sobre el cuidado que deben recibir pacientes con estado vegetativo, señalando que estas personas deberían ser cuidadas por enfermeros y médicos especializados, no por familiares.

La presunta autora del homicidio se encuentra internada en el Hospital Rigoberto Caballero.

Comentarios