Fiscalía no descarta posible imputación a padre de chico baleado

La fiscal Ana Girala, quien investiga el caso del chico baleado por policías en San Lorenzo, no descarta que el padre del niño, de nombre Ricardo Riquelme, pueda ser imputado, ya que su circulación a bordo de su automóvil por la ruta San Lorenzo - Luque al momento del hecho se produjo dentro del horario restringido estipulado por la cuarentena inteligente. Señaló que hoy será convocado a prestar declaración ante el Ministerio Público.

Foto: Gentileza.

“Recordemos que se puede circular para ir hospital, a la farmacia y otros lugares establecidos por el Decreto. Lo quiero escuchar hoy ya que esperamos que esté más tranquilo después de todo lo que pasó”, expresó la fiscal Girala en diálogo con La Unión.

Recordó que los policías, de acuerdo a su propia normativa, no pueden realizar disparos de advertencia ni disparar a vehículos en movimiento. De hecho, su manual de funciones se utilizará como base para posibles castigos penales.

Leé más: Chico baleado por policías comienza a recuperarse tras dos cirugías, pero sigue en terapia intensiva

Girala mencionó que ambos agentes están guardando prisión en la Agrupación Especializada.

Leé más: Policías que dispararon a niño, imputados y expuestos a 30 años de prisión

El caso

Un niño de 6 años resultó herido de dos balazos luego de una persecución policial al vehículo que era conducido por su padre registrada en la ciudad centralina de San Lorenzo el pasado sábado. Dos policías se encuentran detenidos por el caso y se hallan imputados por homicidio doloso en grado de tentativa, entre otros.

Comentarios