Policías que dispararon a niño, imputados y expuestos a 30 años de prisión

Los policías que dispararon contra un vehículo en un procedimiento irregular e hirieron a un nene de 6 años, en hecho ocurrido el sábado en San Lorenzo, fueron imputados por homicidio doloso en grado de tentativa, omisión de auxilio y lesión corporal en función pública.

Foto: Gentileza.

El suboficial Derlis Sanabria (25) y el oficial Juan Amarilla (37) ya se presentaron ante el Ministerio Público, pero se abstuvieron de declarar, según manifestó la fiscal Ana Girala, interviniente en el caso.

Señaló que ambos agentes persiguieron a personas que, pese a evadir una barrera policial, no cometieron ningún delito.

En ese sentido, explicó que los dos policías fueron imputados por omisión de auxilio ya que, al ver herido al chico, no lo asistieron. El nene recibió dos balazos y un refilón.

Sobre el punto, la fiscal comentó que el niño gritaba de dolor y, sin embargo, el padre no podía acercarse porque ya estaba esposado y los policías no le permitían. Ante esto, señaló que 3 mujeres que estaban en el lugar se acercaron. Como una de ellas tiene conocimientos de enfermería, ayudó al nene. Así mismo, otra de ellas tomó a la bebé de 3 meses que también estaba en el automóvil mientras la madre acompañaba a su hijo al Hospital del Trauma.

Estas mujeres quedaron como testigos de la Fiscalía. De hecho, Girala indicó que una de ellas ya declaró ante su Unidad, pero tuvo que suspenderse el procedimiento porque se descompensó varias veces, debido a quedó muy afectada por el estado de salud del niño.

En cuanto a los disparos, dijo que se tienen contabilizados 7, ya que fue la cantidad de vainillas percutidas que fueron encontradas en el sitio de los hechos, misma cifra de impactos hallados en el vehículo.

Por lo expuesto, Girala aseveró que ambos policías se exponen a una pena máxima de hasta 30 años de cárcel.

Comentarios